Vie. Jul 19th, 2024

Áncash: pobladores del Olivar en Casma contarán con agua potable

  • Gracias a obra financiada por Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que a la fecha ha culminado 287 intervenciones de saneamiento en Áncash.

Áncash | los habitantes de la localidad Olívar, distrito Buena Vista Alta, en la provincia de Casma, mejorarán su calidad de vida, gracias a la rehabilitación del servicio de agua potable que permitirá que cuenten con el líquido elemento todo el día.  La obra fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Según informó la ARCC, la intervención consistió en la construcción de una estructura de concreto armado para la captación de agua tipo ladera, cerco perimétrico, muro de contención, cámara de filtración, caja receptora, entre otros.

La obra, ejecutada en aplicación del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Buena Vista Alta, y contó con un presupuesto de 223 mil soles.

De esta forma, cerca de 200 habitantes de la localidad Olivar ya cuentan con agua potable en sus domicilios, luego que el servicio se viera interrumpido, tras la afectación de la red de tuberías por efectos del fenómeno de El Niño de 2017.

Cabe destacar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios culminó 287 intervenciones de saneamiento en Áncash, 7 están en ejecución, 24 en proceso de contratación y 97 con estudios financiados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720