Jue. May 30th, 2024

Áncash promueve 40 proyectos identificados por más de S/ 5,600 millones

El Gobierno Regional y más de cuatro gobiernos locales de Áncash presentaron a inversores privados el día de hoy una cartera de 40 proyectos con una inversión estimada en S/ 5,647 millones para sus jurisdicciones. Esta paquete de obras podrá ser desarrollado bajo las modalidades de Asociación Público-Privada (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI), con el fin de reducir la brecha de infraestructura y servicios públicos en la región.

Esta exposición se realizó en el Foro Áncash Invierte, evento que ProInversión organizó. En esta cumbre, el gobernador regional, Koki Noriega, promovió una serie de proyectos público-privados de su entidad que requieren una inversión estimada de S/ 4,373 millones.

Se trata del Proyecto de Riego Chinecas (S/ 2,590 millones) y la Modernización del Terminal Portuario de Chimbote (S/ 740 millones); así como el Mejoramiento y Ampliación de Servicios del Hospital Víctor Ramos Guardia (S/ 1,043 millones), que de concretarse sería el mayor proyecto desarrollado como OxI en la historia del mecanismo.

A nivel local estuvieron presentes las Municipalidades Provinciales de Huaraz, Santa, Yungay, Carhuaz, Casma, Huarmey, San Marcos; así como las Municipalidades Distritales de Independencia y Nuevo Chimbote. En conjunto sus autoridades presentaron una cartera que involucraría una inversión de S/ 1,274 millones.

Este grupo incluye proyectos como el Sistema de Telecabinas de Chimbote (Santa) y el Teleférico de Huascarán (Yungay); el Mejoramiento y Ampliación de la Transitabilidad Urbana de la Av. Anchoveta (Nuevo Chimbote), Creación de la Transitabilidad Vehicular en el margen Superior del Rio Mosna (San Marcos), Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Primaria en I.E. 89501 (Santa), entre otros.

Estos proyectos, enfocados en los rubros de irrigación, turismo, vías urbanas, educación, salud e infraestructura pública, fueron identificados con el apoyo técnico de ProInversión, en el marco de su estrategia de descentralización, que consiste en brindar soporte a entidades subnacionales y promover iniciativas de impacto social y valor público.

En el evento, el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, reiteró su compromiso por descentralizar la promoción de la inversión, de la mano con autoridades regionales y locales de Ancash y el sector privado, para generar infraestructura y servicios públicos en beneficio de la población.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720