Jue. Abr 25th, 2024

Áncash: Pronis acelera trabajos para reanudar la reconstrucción del puesto de salud Sapcha

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) reveló que informó a las autoridades y población del distrito de Acochaca, en la provincia de Asunción, en Áncash, la situación actual del proyecto para la reconstrucción del Puesto de Salud Sapcha (I-1).

Detalló que un equipo de especialistas de este organismo inició las labores de constatación física e inventario de la obra, a fin de elaborar el expediente técnico del saldo de obra para culminar los trabajos en el citado establecimiento y ponerlo al servicio de la población en el más breve plazo posible.

Para ello, el Pronis solicitará a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios el presupuesto necesario, de acuerdo al expediente técnico del saldo de obra que se elaborará a partir de los resultados de la constatación física y de acuerdo al marco legal vigente.

Se indicó que, el contrato de ejecución del mencionado proyecto tuvo que ser resuelto por el Pronis debido al incumplimiento en el depósito de los saldos por amortizar y por no cumplir con reiniciar la ejecución de la obra en los plazos previstos. 

El proyecto contempla la construcción de una nueva infraestructura sobre un terreno de 903.66 m2. Para ello, se demolió la actual construcción de adobe, que tiene una antigüedad de 28 años y que fue severamente dañada por las lluvias en la zona a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero en 2017.

Por último, el Pronis manifestó que el nuevo establecimiento de salud contará con un bloque principal donde estarán los consultorios de medicina general y de controles de Crecimiento y Desarrollo. También se brindarán servicios de salud como inmunizaciones, estimulación temprana, control prenatal y la atención de emergencias. Asimismo, contará con otros dos bloques secundarios para la residencia del personal; así como para la ubicación del grupo electrógeno, cisterna, almacenes, entre otros. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720