Sáb. May 25th, 2024

Áncash: reconstrucción del Hospital de Recuay tiene un avance de más del 66%

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta obra con un presupuesto superior a 256 millones de soles.
  • Obra beneficiará a 64 mil personas de los once distritos de la provincia de Recuay.

La reconstrucción del Hospital de Apoyo II-1 de Recuay, afectado por el fenómeno de El Niño de 2017, presenta un avance del 66.42%. La obra de cinco pisos es ejecutada y financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC) con un presupuesto superior a los 256 millones de soles, en beneficio de más de 64 mil personas de la provincia de Recuay, en la región Áncash.

Según informó la ARCC, el nuevo nosocomio contará con servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización, centro obstétrico y quirúrgico, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, hemoterapia y banco de sangre, anatomía patológica, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética.

Asimismo, con un sistema de aislamiento sísmico, sistema de aire acondicionado con potencia sonora que no excede los 30 decibeles, capacidad de refrigeración, calefacción y ventilación.

Además, contará con redes de suministro de gases medicinales, como oxígeno, central de esterilización, servicios de agua potable y alcantarillado, sistema eléctrico de media tensión y baja tensión, pararrayos, 5 ascensores, entre otros.

Cabe destacar que el Hospital de Apoyo II-1 de Recuay es una de las 7 intervenciones del sector salud que la ARCC ejecuta con asesoramiento del gobierno británico en la región Áncash.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios también está ejecutando la reconstrucción de los hospitales de Yungay, Caraz, Pomabamba y San Ignacio de Casma, en Áncash. En mayo pasado, se inauguró el Centro de Salud Yungar I-3 y pronto comenzarán los trabajos en San Nicolás. El presupuesto asignado para estas obras supera los S/ 1451 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720