Mié. May 22nd, 2024

Aníbal Torres y sus ministros tienen en sus manos 2,269 proyectos con S/ 0 en ejecución

Los proyectos de inversión pública están a cargo del gobierno nacional, regional o local, pero de los proyectos que están en el gobierno nacional, hay 2,823 que está en manos directamente de los ministerios y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De estos proyectos, hay 2,269 obras públicas en las que no se invertido ni un sol, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas al 20 de febrero.

Lo interesante, es que, de estos proyectos el ministerio con más obras sin iniciarse es el Ministerio de Educación, con 482 proyectos, con más de S/ 2,734 millones en obras sin iniciarse, y contándose 34 días para el inicio oficial de las clases escolares.

En la víspera, el presidente Pedro Castillo cuestionaba que las obras en educación no se hacían desde hace varios años atrás; sin embargo, este año, de los 518 proyectos que tiene a cargo el Minedu, solo han iniciado 36, el resto está con inversión de S/ 0.

Así se, algunos de los que destacan son el mejoramiento de la IE 6152 Stella Maris en Villa María del Triunfo (Lima), por S/ 59 millones, el IE José Gálvez en Yunguyo (Puno) por S/ 56 millones, el IE 6048 Jorge Basadre en Villa El Salvador por S/ 52 millones o la IE Santa Lucía (Ferreñafe, Lambayeque), todo ellos y otros más con S/ 0 en gasto de inversión pública.

MTC sin vías

La segunda cartera que tiene un gran número de proyectos sin iniciarse es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a cargo de Juan Silva.

En el MTC, hay 419 proyectos de inversión con S/ 0, lo que implica más de S/ 2,077 millones estancados.

En este caso se tiene, por ejemplo, la rehabilitación de la Autopista del Sol, entre Lambayeque y Piura, por S/ 108 millones o la creación del Antepuerto en el Callao, por S/ 86 millones.

Salud en juego

Hernán Condori, a cargo de Ministerio de Salud, tiene 124 proyectos de inversión, sin embargo 106 están en S/ 0 en ejecución de la inversión.

En este caso se tiene los mejoramientos de los servicios de salud en Comas por S/ 136 millones, la ampliación del Hospital Leoncio Prado en Huamachuco (La Libertad) de S/ 45 millones, o las mejoras en el Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba en Amazonas por S/ 30 millones. Todos ellos y otros proyectos más con avance en cero.

En suma, hay proyectos por más de S/ 1,004 millones que tiene el Ministerio de Salud, sin ejecutarse.

A continuación, el número de proyectos sin ejecutarse por los ministerios.

Víctor Melgarejo – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720