Dom. Abr 14th, 2024

Anillo Vial Periférico: tras casi nueve años en ProInversión, aún se encuentra en estructuración

Pese a que el Anillo Vial Periférico (AVP) representaría un nuevo acceso a Lima y Callao sin pasar por el congestionado Centro de Lima, que podrán emplear los vehículos de carga y mercancías mejorándose así el desempeño logístico del país, han pasado casi nueve años desde que fue presentado a ProInversión y aún se encuentra en estructuración, alerta AFIN.

En su ultimo semanario, el gremio recordó que la obra demandará una inversión estima en torno a US$ 2,000 millones. “Se calcula que tendrá un impacto equivalente al 2.5% del PBI de Lima y que generaría 70,000 empleos durante su construcción y 20,000, cada año, en la etapa de operación”, dice el gremio.

En ese sentido, dijo que este proyecto se encuentra priorizado en la cartera del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad cuyo lanzamiento fue hace dos años y medio.

Pero -pese a ello- no se entiende apuntó el gremio, por qué un proyecto claramente identificado, priorizado y con relevantes beneficios para el país, no ha logrado ser adjudicado aún.

Esperamos que el MTC, MEF y ProInversión no sigan alargando más este proceso”, comentó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720