Lun. Jul 15th, 2024

ANIN: facultades legislativas permiten que ejecute obras cerca a Puerto de Chancay

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) informó que ahora está autorizada a identificar, formular y ejecutar inversiones ubicadas en las zonas del corredor logístico asociado al Hub Portuario de Chancay. Según la entidad, esto es posible luego de que el Congreso de la República aprobó en segunda votación la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

Hoy, por la mañana, el Legislativo aprobó finalmente que el Gobierno emita Decretos Legislativos (D. Leg.) en materias como reactivación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional.

Según la ANIN, en el texto aprobado para ello se precisa que se deberá utilizar el procedimiento establecido en la Ley N° 31841, norma que crea a la ANIN y su reglamento, para la generación de una cartera de proyectos estratégicos que incluya inversiones con montos menores a S/ 200 millones cerca al puerto de Chancay.

La entidad señaló que dichas medidas permitirán que la ANIN lidere la coordinación e identificación de inversiones prioritarias y urgentes con los diversos actores involucrados para generar intervenciones simultáneas y condiciones mínimas que permitan garantizar el desarrollo económico y el cierre de brechas de infraestructura.

Asimismo, aseguraron que “evitará la dispersión y duplicidad de intervenciones del gobierno nacional, regional y local, en la zona de influencia del corredor logístico del Hub Chancay”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720