Lun. Jul 15th, 2024

APEC 2024 en Ucayali: en julio se inaugura el bulevar Yarinacocha para impulsar el turismo

El 8 de julio próximo se inaugurará el bulevar de Yarinacocha, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Coronel Portillo (región Ucayali) que permitirá no solo fortalecer el turismo sino también ser sede de importantes reuniones internacionales como el Foro APEC y I Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el Cambio Climático.

«Pase lo que pase inauguraremos la obra el 8 de julio y entregaremos esta infraestructura turística, porque en este año no solo estaremos ante los ojos del mundo por los dos eventos internacionales, sino porque, además, será un espacio para la difusión del arte, cultura y tradiciones de nuestros hermanos de las comunidades nativas«, aseguró el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.

En declaraciones a la Agencia Andina en el mismo bulevar, ubicado a orillas de la laguna Yarinacocha, la autoridad regional afirmó que se trabaja en los acabados de los diversos ambientes sobre todo en lo que se refiere a pisos; además de darle un colorido especial en diversas paredes con murales pintados por alumnos de la Escuela Superior de Formación Artística Publica Eduardo Meza Saravia.

Gambini indicó que se trata de una enorme y hermosa infraestructura turística, destinada a recibir a los turistas nacionales y extranjeros en momentos que, a nivel no solo de la región Ucayali, sino de todo el país, se trabaja por el desarrollo turístico, que ayuda a fortalecer las economías regionales y de todos los pueblos y comunidades que tienen destinos turísticos.

Al respecto mencionó que Ucayali anteriormente no aparecía como destino turístico, «porque nos faltaba mucho«; pero ahora, con el bulevar y otras zonas que se han habilitado como un mejor acceso para el boquerón del Padre Abad, entre otros puntos, ahora si se cuenta con las rutas para recibir a los visitantes, sobre todo extranjeros.

La autoridad regional explicó que se trata de un bulevar que tiene espacios para restaurantes con la gastronomía ucayalina, cafés y otros negocios de las mejores franquicias; además de ambientes especialmente separados para los artesanos de las diversas comunidades nativas de Ucayali.

El bulevar de Yarinacocha conforma una amplia área peatonal y de esparcimiento (24,000 metros cuadrados) a orillas de la laguna homónima. 

Contempla un malecón, muelle turístico y de pesca artesanal para carga y descarga; edificio mirador para servicios turísticos, otro para capitanía del puerto, y seis plataformas para acondicionamiento de 18 restaurantes; así como iluminación pública y ornamental, bancos y otros equipamientos.

En definitiva, el objetivo es contribuir a la expansión y el desarrollo turístico de esta región de la Amazonia peruana, que, además, con la puesta en marcha a fines de este año del megapuerto de Chancay, en la región Lima, convertirá a Ucayali en una zona estratégica para la salida de los productos brasileños.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720