Jue. Jul 18th, 2024

APM Terminals Callao recibió 30 cruceros con más de 30,000 pasajeros y 14,000 tripulantes

El Terminal Norte Multipropósito del Callao recibió al crucero “MS Roald Amundsen” con más de 250 personas a bordo (entre pasajeros y tripulantes). La embarcación, procedente de Valparaíso, Chile y ha recorrido Arica, el puerto de Pisco y fue recibida en el Callao el domingo 16 de abril.

En el evento de bienvenida estuvieron presentes representantes de APMTC (APM Terminals Callao) así como del gobierno regional, encabezado por su gobernador.

Tras un día de turismo, el MS Roald Amundsen zarpó de Lima con dirección al puerto Salaverry, la misma noche del domingo. Con ello, la temporada de cruceros de octubre 2022 a abril 2023 se dio por finalizada, hasta el siguiente octubre de este año.

El arribo de cruceros significa un impulso para continuar reactivando el turismo y nuestra economía. Nos estamos preparando para la llegada de más cruceros para la siguiente temporada, y por supuesto será una oportunidad para reforzar y demostrar el compromiso de APM Terminals Callao con los peruanos y sus visitantes”, señaló Manuel Galup, director Legal y de Asuntos Corporativos de la concesionaria.

En promedio, el Terminal Norte Multipropósito del Callao recibe 30 cruceros por temporada, los cuales traen consigo más de 30,000 pasajeros y 14,000 tripulantes, siendo el único terminal del Puerto del Callao autorizado para recibirlos.

En esta logística, existen varios involucrados en el proceso de desembarque, como la agencia marítima, los operadores logísticos, la autoridad sanitaria, la agencia de viajes, la Dirección Antidrogas de la PNP, la Dirección de Turismo de la PNP, artesanos locales, entre otros.

¿Qué pasa cuando llega un crucero a Lima?

APM Terminals Callao debe preparar el muelle para recibir a la embarcación, así como coordinar reuniones preoperativas, inspecciones del área y verificar que todo esté en orden.

Una vez el crucero llega a bahía, es recepcionado por la autoridad sanitaria para hacer una inspección para garantizar la salud de toda la tripulación a bordo.

Luego, se envían los resultados a tráfico de APM Terminals Callao para autorizar el ingreso.

Seguido de esto, la nave ingresa al muelle asignado con ayuda de maquinaria pesada especializada. En cuanto esté cerca al amarradero, personal especializado (gavieros) asegura la nave para garantizar la seguridad y procedimientos.

Finalmente, inicia el desembarque de los pasajeros en los horarios asignados y pueden realizar los recorridos turísticos programados, que usualmente duran 1 día, para luego volver y zarpar al siguiente destino.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720