Jue. Mar 28th, 2024

ARCC alista plan de contingencia para acciones de corto plazo ante El Niño global

En una presentación ante el Congreso, al Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que presentará al Gobierno un plan de contingencia a aplicar a mediados de este año en siete regiones para enfrentar las inundaciones que puede generar el Niño Global.

En sesión de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción de las Zonas Afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero – CEMRCFC, el director ejecutivo de la ARCC, Raphael Anaya, dio detalles de las nuevas acciones que va a emprender la entidad, antes de ser absorbida por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

Anaya indicó que entre esta y la siguiente semana prevén presentar ante el Consejo de Ministros un plan de contingencia ante inundaciones, que determine actividades a ejecutar entre mayo y junio de este año en siete regiones del país.

Esas regiones son Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, que igualmente fueron las más afectadas por el Niño costero del 2017.

“La próxima semana vamos a generar esa mesa técnica en otras regiones para que se tenga claro acciones en el corto plazo ante el niño global”, anotó el funcionario.

Refirió que la prioridad en dicho plan de contingencia, cuya ejecución lo permite la normativa de la ARCC, es generar defensas (ribereñas) que busquen evitar que (ante la ocurrencia de desbordes por intensas lluvias) se vean inundadas las zonas urbanas.

En tanto, indico que ha recibido el encargo del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, de realizar una transición transparente y ordenada hacia la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura, lo cual realizará en trabajo conjunto con ministros, gobernadores, alcaldes y congresistas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720