Jue. Abr 25th, 2024

ARCC amplió vigencia del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la ampliación del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido hasta el 31 de diciembre del 2023.

Ello, con el fin de continuar con la asistencia técnica que promueva procesos de contratación transparentes en soluciones integrales para el control de inundaciones de ríos, quebradas y drenajes pluviales en ciudades de la costa.

La ARCC explicó que mediante el acuerdo G2G, la institución ejecuta 137 proyectos con una inversión comprometida de S/ 12,550 millones para la reconstrucción de 74 colegios, 17 centros de salud y 46 intervenciones de soluciones integrales para ríos, quebradas y sistemas de drenaje pluvial.

Estas obras de reconstrucción y construcción en prevención de riesgos ante inundaciones y huaicos benefician a cerca de 4 millones 900 mil peruanos de 9 regiones. Además, generan más de 10,600 puestos de trabajo.

Proyectos concluidos y en ejecución

En el marco del G2G, la ARCC ha concluido 21 colegios y tres establecimientos de salud, mientras que existen 53 instituciones educativas en ejecución y 14 centros de salud en ejecución.

A nivel de infraestructura, todos los proyectos cuentan con un enfoque preventivo, altos estándares de calidad y tecnología de última generación que son puestos al servicio de la población afectada, detalló la entidad, por medio de una nota de prensa.

La asistencia técnica del Reino Unido –mediante el Equipo de Entrega (UKDT)– a la ARCC comprende la planificación, reporte, seguimiento, monitoreo y control de intervenciones del plan integral y su ejecución, así como continuar con la gestión y desarrollo de los procesos de contratación.

Salud y soluciones integrales

En el caso de los establecimientos de salud, estos se ejecutan de 1.5 a 2 años, período sustancialmente menor en comparación a la construcción bajo los esquemas tradicionales, los cuales fluctúan entre 5 y 10 años.

Entre las principales obras a ejecutarse con la asistencia técnica del UKDT se encuentran los centros de salud de Máncora I-3, Sechura I-4 y Talara II.

En soluciones integrales, se prevé iniciar las intervenciones en los ríos Tumbes, Piura, Casma, Huarmey, Lacramarca, Chicama, Virú, La Leche, Motupe, Zaña, Cañete, Huaura, Mala, Rímac, entre otras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720