Jue. Abr 25th, 2024

ARCC: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios lideró ejecución pública en agosto

En agosto, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como entidad ejecutora de obras, lideró el ranking de ejecución del Gobierno Nacional al invertir S/ 335.8 millones, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo a las cifras emitidas, la PCM (ARCC) fue el sector de mayor ejecución, seguido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con S/ 315 millones. Con dichos resultados, la inversión ejecutada por la ARCC representa el 30,6% de la inversión pública del Gobierno Nacional cuyo total alcanzó los S/ 1.097 millones en el octavo mes del año.

El director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, resaltó que los proyectos que ejecuta la entidad tienen una importante contribución en la inversión pública, la economía y la generación de empleo.

Los S/ 335,8 millones invertidos en agosto fueron ejecutados de la siguiente manera: S/ 146,4 millones en la reconstrucción de establecimientos de salud, S/ 97,1 millones en colegios. En las soluciones integrales del control de inundaciones de ríos S/ 91,8 millones.

En sector salud, los mayores avances de la inversión se registraron en el hospital de Chulucanas, Castilla y El Faique, en Piura, San Juan de Matucana (Lima) y los establecimientos de salud de Pomabamba y Yungay (Áncash).

La ejecución de enero a agosto de la ARCC alcanzó los S/ 2.085,6 millones, en la que destaca la inversión en establecimientos de salud con S/ 842,3 millones; en instituciones educativas, S/ 795,3 millones, mientras que en soluciones integrales de ríos fue de S/ 421,6 millones.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Pedro Castillo es agilizar la ejecución de estos importantes proyectos que tienen un verdadero cambio en la vida de las personas que se vieron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero”, subrayó Lopez Lopez.

Cifras en el marco de Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G)

El director ejecutivo de la ARCC explicó que estos proyectos se ejecutan mediante el Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido en junio de 2020 para la reconstrucción de 15 establecimientos de salud, 74 colegios y las soluciones integrales para 19 ríos, 5 quebradas de la costa, así como drenajes pluviales de siete ciudades del norte del país.

Los 15 establecimientos de salud se encuentran en las regiones de Áncash (7), Piura (5), Lambayeque (1), La Libertad (1) y Lima (1) y fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Además, ejecuta la reconstrucción de 74 colegios en Piura (29), Áncash (24), La Libertad (8), Lambayeque (5), Tumbes (3), Lima (2), Cajamarca (2), Huancavelica (1). A la fecha, se han concluido con 17 colegios en Áncash, Lambayeque y La Libertad. Las intervenciones beneficiarán a más de 2 millones de personas en Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Lima, Ica, Tumbes, Áncash y Huancavelica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720