Mié. Abr 17th, 2024

ARCC convoca a empresas para megaproyectos en 12 ríos de la costa

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que presentará este viernes 14 de abril, ante contratistas nacionales e internacionales, los proyectos de diseño definitivo de infraestructura natural para reducir los riesgos de desastres en 12 ríos de la costa.

Estas obras forman parte de los Planes Integrales para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masa.

En el Roadshow virtual se presentarán los ríos Cañete, Mala, Matagente, Lacramarca, Casma, Huarmey, Olmos, Motupe, Chancay, Zaña y Rímac que serán agrupados en cinco paquetes y comprenderán una inversión aproximada a los S/ 111 millones.

Estas obras se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido y contemplan medidas de prevención frente a los riesgos a los cuales está expuesta la población, la infraestructura y áreas agrícolas.

El primer paquete está formado por las cuencas Cañete, Mala y Matagente (Lima e Ica), luego sigue Lacramarca, Casma y Huarmey (Áncash); el tercer paquete está compuesto por los ríos Olmos, Motupe y La Leche (Lambayeque), el cuarto grupo Chancay y Zaña (Lambayeque) y, por último, el río Rímac (Lima).

La ARCC convoca a todas las empresas consultoras o consorcios expertos en temas relacionados con infraestructura natural, reforestación, revegetación, recuperación de suelo y similares, con experiencia en trato en partes interesadas, comunicaciones locales y regionales.

Los proyectos de infraestructura natural comprenden la colección de intervenciones eficientes, resilientes, sostenibles, complementarias y sinérgicas de Infraestructura verde (revegetación arbórea, arbustiva, herbácea o combinación de estas) y de infraestructura marrón (intervenciones de conservación de suelos y estabilización de laderas o taludes con material de la zona).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720