Dom. May 19th, 2024

ARCC invirtió S/ 411,7 millones para obras de colegios y centros de salud en los dos primeros meses del año

En los meses de enero y febrero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como entidad ejecutora de obras, invirtió S/ 411,7 millones en diversas regiones para colegios y centros de salud, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según el portal de Consulta Amigable del MEF, con este monto, la ARCC lideró el ranking de ejecución del Gobierno Nacional, seguido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que en los dos primeros meses del año ejecutó S/ 347,3 millones.

La inversión pública del Gobierno Nacional fue de S/ 1,135 millones en los dos primeros meses del año, de los cuales la ARCC participa con el 36% y el MTC con el 31%.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, resaltó que los proyectos que ejecuta la entidad tienen una importante contribución en la inversión pública, la economía y la generación de empleo.

Los S/ 411,1 millones invertidos en los dos primeros meses del 2022 fueron ejecutados de la siguiente manera: S/ 166,2 millones en la reconstrucción de colegios y S/ 169,1 millones en establecimientos de salud. En las soluciones integrales del control de inundaciones de ríos S/ 67,5 millones y en asistencia técnica S/ 8,9 millones.

El monto devengando en enero y febrero confirma que la Reconstrucción es uno de los motores de crecimiento de la economía, lo cual es reconocido por diversas entidades públicas y privadas”, resaltó.

En el mes de febrero, la ARCC ejecutó S/ 250 millones, cifra que está por encima de los S/ 235,7 millones programados invertir inicialmente.

El nivel de inversión adquirido demuestra la dinámica que existe en la ejecución de estos importantes proyectos que tienen un verdadero cambio en la vida de las personas que se vieron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero”, subrayó Moreno Vizcardo.

Cifras G2G

La directora ejecutiva de la ARCC explicó que estos proyectos se ejecutan mediante el acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) suscrito con el Reino Unido en junio del 2020 para la reconstrucción de 15 establecimientos de salud, 74 colegios y las soluciones integrales para 19 ríos, 5 quebradas de la costa, así como los drenajes pluviales de siete ciudades del norte del país.

Los 15 establecimientos de salud se encuentran en las regiones de Áncash (7), Piura (5), Lambayeque (1), La Libertad (1) y Lima (1) y fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Además, ejecuta la reconstrucción de 74 colegios en Piura (29), Áncash (24), La Libertad (8), Lambayeque (5), Tumbes (3), Lima (2), Cajamarca (2), Huancavelica (1) y las soluciones integrales en el control de inundaciones en 12 ríos y 3 quebradas en la costa.

Las intervenciones beneficiarán a más de 2 millones de personas en Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Lima, Ica, Tumbes, Áncash y Huancavelica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720