Mié. May 22nd, 2024

ARCC monitorea el reinicio de obra del emblemático colegio N° 098 Gran Chilimasa en Tumbes

  • Ejecución alcanza un 70 % de trabajos como conformación de veredas, ejecución de escaleras, tarrajeo y pintura.

El equipo técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) monitorea los avances de la obra de reconstrucción del emblemática Institución Educativa n.° 098 Gran Chilimasa, ubicado en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla. Esta intervención es ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes (GORE Tumbes) gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción de Cambios (ARCC).

A la fecha, el avance de ejecución en conjunto, de la primera etapa y del saldo de obra, alcanza un 70 % de avance, que comprenden la construcción de aulas y ambientes complementarios (en primera etapa), ejecución de áreas exteriores, conformación de veredas, ejecución de escaleras, drenaje pluvial, tarrajeo y pintura (en saldo de obra).

Con una inversión superior a los S/ 12 millones, los trabajos de renovación de la infraestructura permitirán a más de 1500 alumnos experimentar clases presenciales con motivación para satisfacción de la comunidad educativa y padres de familia.

Las nuevas instalaciones comprenderán 30 aulas para el dictado de clases, un aula de innovación pedagógica (AIP), biblioteca, laboratorio, así como renovado mobiliario y equipamiento educativo y administrativo.

Gracias a esta obra, se ha creado 80 puestos de trabajo mejorando la economía de familias en la zona.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720