Mar. Abr 23rd, 2024

ARCC reinicia los trabajos de limpieza y descolmatación en el canal Chutuque y el dique en Virrilá

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios culminó proceso de selección de tres de los cuatro paquetes para facilitar la salida al mar del río Piura.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó con el proceso de selección de nuevos proveedores que tendrán a su cargo el reinicio de los trabajos de la limpieza y descolmatación del río Piura en el sector Chutuque y en Virrilá como parte del Decreto de Urgencia n.° 016 2023-PCM.

Al respecto, para poder culminar los trabajos dentro del plazo previsto, se determinó la necesidad de ejecutar un cronograma acelerado y dividir la zona de intervención en cuatro paquetes: Paquetes “A” y “B” en el caso de Chutuque y Paquetes “C” y “D” en el caso de Virrilá.

Luego de un exhaustivo proceso de contratación y habiendo verificado previamente que las empresas contasen con maquinaria disponible, se seleccionó al Consorcio Río Piura la ejecución del Paquete “B”, que comprende la limpieza y descolmatación de 2.5 kilómetros del sector Chutuque y a la empresa Constructora PCM E.I.R.L. la ejecución de los Paquetes “C” y “D”, que incluyen la conformación del dique de protección de 12.8 kilómetros en Virrilá.

En todos los casos, el plazo de ejecución previsto es como máximo de treinta (30) días calendario, el mismo que se computa a partir del 22 de noviembre de 2023.

De igual forma, se precisa que en los próximos días culminará el proceso de contratación del proveedor que ejecutará el Paquete “A”, que comprende la limpieza y descolmatación de 2 kilómetros del sector Chutuque, a efectos de culminar las actividades según la programación.

Finalmente, se precisa que la ARCC mantendrá constante comunicación con autoridades y diferentes actores sociales, a fin de recoger información para verificar diariamente el avance de esta actividad emblemática para la región Piura.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720