Dom. Abr 14th, 2024

Arequipa: Reanudan obras de agua y alcantarillado en Cerro Colorado

Las obras de agua y alcantarillado que se ejecutan en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, se reanudaron esta semana, luego de que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promoviera el diálogo y el acuerdo entre los trabajadores y la empresa contratista.

Ello fue resultado de una reunión efectuada en la sede del MVCS, encabezada por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, la cual contó con la participación del alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, y dirigentes de los sectores de APIPA y José Luis Bustamante y Rivero.

Tras el encuentro, se logró el compromiso por parte de la empresa contratista Ludwig, Pfeiffer Hoch-und Tiefbau GmbH & Co. KG de reanudar, en coordinación con el equipo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, los trabajos paralizados días atrás. Con ello, el sindicato de trabajadores aceptó levantar la medida de protesta que acataba.

El proyecto de creación de los sistemas de agua potable dependientes de los reservorios N-31 y N-39 y alcantarillado sanitario del distrito de Cerro Colorado brindará servicios básicos a los sectores APIPA y José Luis Bustamante y Rivero. Fue adjudicado el año pasado a la mencionada empresa alemana con un monto total de inversión de S/ 199 053 285 y un plazo de ejecución de 540 días calendario. 

Este proyecto beneficiará a más de 63 mil habitantes de Cerro Colorado y, entre sus componentes, contempla la instalación de 11 677 nuevas conexiones de agua y alcantarillado, la construcción de reservorios, redes de distribución de agua potable, redes de recolección de alcantarillado, sistema de bombeo y colectores.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720