Mié. Abr 17th, 2024

Arequipa tendrá mayor capacidad para endeudarse en Obras por Impuestos

El Gobierno Regional de Arequipa anunció que ahora tendrá más capacidad de endeudamiento para la ejecución de grandes proyectos en la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), tras la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El MEF amplió el tope presupuestario de la región de S/ 652 millones a S/ 995.2 millones, con el fin de continuar con la ejecución de grandes proyectos de OxI y el cierre de brechas en algunos sectores sociales.

Hace una semana, el gobernador regional, Rohel Sánchez, presentó ante empresarios una cartera de proyectos para ejecutar mediante esta modalidad, la cual asciende a S/ 1,500 millones.

Esta exposición del Gobierno Regional de Arequipa se realizó mediante la gerencia de Promoción de la Inversión Privada, y hasta ahora algunas empresas arequipeñas se han sumado, por lo que hay más de S/ 300 millones comprometidos en obras como la construcción de las instituciones educativas Arequipa y Ludwig Van Beethoven, el centro de salud de Matarani o la carretera Yarabamba – Islay.

Otros proyectos que tiene la región en cartera son la construcción de los túneles mellizos de la autopista Arequipa – La Joya, la represa Casablanca en el distrito de Yura, el colegio José Carlos Mariátegui de Islay, el instituto superior Pedro P. Díaz, el local para la Gerencia Regional de Educación, plantas eólicas, plantas de reconversión de vehículos a GNV, y la culminación del proyecto del río Arma.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720