Lun. Jun 24th, 2024

Así será la nueva Carretera Central que unirá Lima y Huancayo

Han pasado cuatro años desde que el expresidente Martin Vizcarra llegó a Junín y dio a conocer que se construiría una nueva Carretera Central, pues era insólito que solo se tenga una vía de acceso rápido al centro del país. Sin embargo, la coyuntura política que se vivía en ese entonces dejó en stand by la importante obra. Luego, el expresidente Francisco Sagasti retomó lo planeado y manifestó que el Gobierno francés ayudaría con su implementación.

Actualmente, la obra aún no ha sido iniciada, pero los trabajos comenzarán en el mes de octubre, así lo dio a conocer el Ministerio de Comunicaciones (MTC).

¿Cómo será la nueva Carretera Central que unirá Lima y Huancayo?

Según la información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) esta nueva vía abarcará 136 kilómetros de longitud y tendrá cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta. Además, contará con 94 viaductos elevados, 57 túneles y 54 puentes, lo que permitirá que una mayor cantidad de vehículos transiten por el lugar.

¿Cuándo será inaugurada la nueva Carretera Central?

La institución precisó que esta nueva ruta de acceso será inaugurada en el 2031, debido a la gran demanda de tiempo que tendrá construir esta amplia vía.

¿Qué distritos serán parte de la nueva Carretera Central?

Los distritos que formarán parte de la nueva Carretera Central son Ate, Cieneguilla, Huarochirí, San Mateo, Yauli y Pachachaca.

¿Qué ciudades unirá la Carretera Central?

Esta vía, que inicia en Santa Anita y se extiende hasta el este, conecta a Lima con las siguientes ciudades:

  • Junín
  • Cerro de Pasco
  • Huánuco
  • Ucayali.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720