Con el fin de asegurar la continuidad de obras estratégicas en 22 regiones del país, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dispuso la transferencia de 938 millones 828,792 de soles a gobiernos regionales, locales y otras entidades del Estado.
Estos recursos permitirán financiar proyectos de alto impacto social, así como intervenciones de mitigación y respuesta ante emergencias, mejorando infraestructura y ampliando servicios esenciales para miles de peruanos.
La titular del MEF, Denisse Miralles, destacó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno para garantizar que las inversiones públicas en curso avancen sin interrupciones.
Productividad
“Estamos priorizando proyectos que impulsan la productividad, dinamizan la economía local, generan empleo inmediato y protegen a la ciudadanía. El objetivo es que las obras avancen en los tiempos previstos y se concluyan con eficiencia, en beneficio de las familias peruanas”, señaló.
Se destinaron 40.9 millones de soles para ejecutar 17 proyectos en saneamiento, transporte, agropecuaria, salud, educación, seguridad ciudadana y desarrollo urbano (DS Nº 260-2025-EF).
Saneamiento
Además, se autorizó la transferencia de más de 52 millones de soles a favor de gobiernos locales (DS Nº 258-2025-EF) para ejecutar 31 proyectos en saneamiento, transporte, agropecuaria, salud, educación, vivienda y desarrollo urbano, beneficiando a comunidades de Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima, Loreto, Pasco y San Martín.
Se destinó un monto superior a 109 millones de soles a dos gobiernos regionales y 72 gobiernos locales para financiar 117 intervenciones priorizadas (DS Nº 255-2025-EF) por el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).
ANIN
Por otro lado, se autorizó una transferencia que supera los 317 millones de soles a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para garantizar la continuidad de ocho proyectos ubicados en Áncash, La Libertad, Lima Provincias, Ica y Lambayeque (DS N.º 249-2025-EF).
Destacó que estas obras están orientadas a reducir el riesgo de desbordes y activaciones en zonas vulnerables de las cuencas de los ríos Cañete, Lacramarca, Casma, Huarmey y Motupe, protegiendo viviendas, infraestructura local y áreas productivas.










