Sáb. Jul 13th, 2024

Autoridad Nacional de Infraestructura será aliado estratégico para obras de alto impacto

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó hoy que la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) será un aliado estratégico de todos los sectores con la finalidad de ejecutar obras de alto impacto.

Otárola ofreció estas declaraciones durante su participación en el foro «Plan de Infraestructura 2024 – Inversión pública y privada«, organizado por la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura.

«(La Autoridad Nacional de Infraestructura) Se convertirá en un aliado estratégico de los sectores, para la ejecución de obras de alto impacto«, manifestó al señalar que este será un organismo público ejecutor, con personería jurídica de derecho público y pliego presupuestal propio.

Asimismo, explicó que el Gobierno afronta la inmensa tarea de recomponer la infraestructura mediante la concentración de fuerzas en una institución: la Autoridad Nacional de Infraestructura, «que está en plena organización«.

Además, destacó que la ANIN formulará, ejecutará y mantendrá programas y proyectos de inversión emblemáticos o estratégicos a nivel nacional. 

«Cada sector mantendrá sus competencias para definir sus políticas públicas sectoriales e identificar sus brechas y necesidades«, señaló.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720