Jue. Jul 18th, 2024

Autoridad Nacional de Infraestructura subsana observaciones de proyectos integrales

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) logró subsanar y levantar las observaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas a 11 proyectos de soluciones integrales prioritarios que beneficiarán a las regiones de La Libertad, Ica, Tumbes, Áncash, Cajamarca, Piura y Lima.

Se trata de los proyectos de protección contra inundaciones en márgenes y cuencas de los ríos Matagente, Casma, Huarmey, Cañete, Olmos, Chicama, Zaña, así como de los proyectos de las quebradas Corrales, León, San Idelfonso y Huaycoloro, que buscan mitigar los efectos provocados por los desbordes a causa de las lluvias intensas y proteger a las comunidades vulnerables.  

Tras reuniones de coordinación técnica con el MEF, funcionarios de ANIN sustentaron técnicamente cada punto y brindaron las precisiones exigidas por la norma del Sistema Nacional de Programación Multianual y de Gestión de Inversiones de Perú (Invierte.pe).

En diciembre de 2023, el MEF notificó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), observaciones a 17 proyectos, de los cuales la ANIN ha logrado subsanar 11 y viene trabajando en el informe técnico de los 6 proyectos restantes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720