Mar. Abr 16th, 2024

Autoridad Nacional de Infraestructura verifica estado de puntos críticos del río Rímac

La Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin) constata el estado de las intervenciones de limpieza y descolmatación de 35 puntos críticos a lo largo del río Rímac y la quebrada Huaycoloro, verificando que su culminación se encuentre al ciento por ciento.

Estas acciones fueron ejecutadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) durante el 2023, y tras su desactivación la Anin lleva a cabo esta verificación in situ en los distritos de Lurigancho-Chosica, Ate, Chaclacayo y El Agustino.

Dichas labores permitieron, en su momento, retirar piedras, lodo, escombros, sedimentos y otros materiales excedentes que generaban riesgos de desbordes e inundaciones en temporadas de lluvias y huaicos, poniendo en riesgo la vida de la población aledaña.

La supervisión de los diversos tramos se efectuó durante la primera semana de funciones de la Anin, como una de las primeras acciones de esta institución, en cumplimiento de sus atribuciones.

Entre los puntos supervisados se encuentran aquellos ubicados en el distrito de Lurigancho-Chosica, como la zona de confluencia de las quebradas Corrales y Carossio, quebradas Chacrasana, California, Libertad, La Ronda; así como las zonas de los puentes Pablo Patrón, La Perla, La Papelera, entre otros.

Mientras que en el distrito de Ate se supervisaron los tramos del puente Bailey al puente Huachipa, Bello Horizonte. Por otro lado, en Chaclacayo se verificó la zona del sector Los Paltos, El Paraíso, Hijos de Santa Inés, entre otros.

Cabe indicar que a través del DU 016-2023 se destinaron recursos a la PCM-ARCC para la atención de 35 puntos críticos ubicados en el río Rímac. 

Por su parte, la Anin evalúa una ampliación de acciones a fin de complementar aquellas que resulten de urgente atención.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720