Lun. Jul 15th, 2024

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecutó cerca del 50% de su presupuesto en primera mitad del año

  • Invirtió S/2079 millones en obras de prevención, establecimientos de salud y colegios, afectados por el fenómeno de El Niño.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecutó el 47% de su presupuesto en los primeros seis meses de este año en el financiamiento de obras de prevención, establecimientos de salud y colegios.

Así se informó durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento, que contó con la asistencia del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; de Salud, César Vásquez; de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela;

Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; la canciller Ana Cecilia Gervasi, el director ejecutivo (e) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios,  Raphael Anaya Caldas, entre otros ministros de Estado.

En el seno del grupo de trabajo parlamentario se dijo también que la PCM, entre todas sus entidades ejecutoras y la ARCC, tiene un presupuesto de S/6 862 millones y una ejecución a junio de S/3 029 millones, equivalente al 44%.

Al respecto, el viceministro de Gobernanza de Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paul Caiguaray Pérez, precisó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), uno de los pliegos de la PCM, alcanzó los S/2079 millones de ejecución en este primer semestre; es decir, un 47% al cierre de junio.

En otro momento, resaltó que el Ejecutivo está actuando antes que ocurran el fenómeno mediante la ejecución de intervenciones rápidas de prevención en ríos, quebradas y cuencas ciegas, que permitan luego avanzar hacia las soluciones definitivas.

En prevención, se ha emitido el Decreto de Urgencia n.° 016-2023 que transfiere a la ARCC S/226 millones que se destinarán a la limpieza de ríos y quebradas, difusión a la población, evaluación de riesgos, sistemas de monitoreo, entre otras acciones que se ejecutarán desde julio a diciembre en las regiones costeras de Tumbes a Ica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720