Dom. Abr 14th, 2024

Autorizan transferencia hasta por S/ 64 millones a 72 gobiernos locales

El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas de hasta 64.9 millones de soles a favor de 73 gobiernos locales para financiar 161 intervenciones referidas a prevención de desastres y emergencias.

Así lo establece el Decreto Supremo 216-2023-EF, publicado este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las intervenciones priorizadas forman parte del Acta 32 de la Comisión Multisectorial del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

La transferencia de partidas se realiza con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Para la aprobación de la norma se consideró que el Indeci fue el que solicitó la transferencia de partidas para financiar 18 actividades de emergencia, 33 actividades de mitigación y capacidad de respuesta, 109 inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (IOARR) de emergencia y a un proyecto de inversión.

El decreto publicado hoy lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Defensa, Jorge Chávez; y del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720