Vie. Abr 19th, 2024

Avanza la implementación de sistemas aeronáuticos de la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez

La implementación de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúa en marcha. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), sigue trabajando en la adquisición e instalación de los sistemas aeronáuticos.

A la fecha, se está instalando el equipamiento y sistemas para comunicaciones aeronáuticas, gestión de tránsito aéreo (ATM, por sus siglas en inglés), monitoreo de radioayudas, monitoreo de meteorología y monitoreo de ayudas luminosas y auxiliares.

Estos equipos son necesarios para el control aéreo de las dos pistas de aterrizaje, que funcionarán en simultáneo. La nueva torre contará con diez posiciones para el control del tráfico aéreo, lo que posibilitará que incrementen paulatinamente las operaciones aéreas por hora.

La altura de la torre es de 65 metros, sus tres últimos niveles están destinados al control del tráfico aéreo y estarán a cargo de Corpac, la entidad responsable de las operaciones aéreas en los aeropuertos del país.

El MTC ratifica su compromiso con el desarrollo del país a través de la mejora de infraestructuras de transporte como los aeropuertos que son fundamentales para la conectividad y el progreso del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720