Mar. Abr 23rd, 2024

Ayacucho: construcción de nuevo hospital de La Mar registra un avance cercano al 70%

El Gobierno Regional de Ayacucho intensifica la construcción de la nueva infraestructura del Hospital de San Miguel, ubicado en la provincia de La Mar, que tiene una inversión superior a los 89 millones de soles.

Este emblemático proyecto fue priorizado en la Agenda Provincial, y una vez concluido, permitirá brindar atención especializada y oportuna a la población, que podrá acceder a las diversas especialidades médicas en ambientes adecuados y equipados.

El gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que se viene intensificado los trabajos de la obra, y un permanente seguimiento, a fin de que la obra se culmine en los plazos establecidos según señala en el expediente técnico.

El nosocomio una vez concluido pondrá en salvaguarda la salud de los  población , y se concluya satisfactoriamente, una obra de calidad para el futuro en salvaguarda de la salud de unos 47,000 habitantes de la provincia de La Mar.

“Estamos en constante supervisión de los avance de la obra que es ejecutado por modalidad contrata. A la fecha se ha culminado los trabajos a nivel de arquitectura, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, entre otros. Además, los trabajos de la estructura se culminaron al 99 %», expresó el funcionario.

Agregó que ahora se está intensificando los trabajos en el acabado, equipamiento, obras exteriores, la instalación de los pisos vinílicos con lo cual se tiene un avance total de construcción cercano al 70 %.

Componentes

El titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, puntualizó que el hospital contará  6 niveles de áreas especializadas con  29 camas de hospitalización, sala de operaciones, sala de parto, servicio de emergencia, 17 consultorios, una sala de rayos X, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720