Vie. Abr 19th, 2024

Ayacucho: Plan Regional de Saneamiento 2022-2026 priorizará proyectos que permitan el cierre de brechas sociales

El trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno permite atender de mejor manera a la población de zonas rurales de la región Ayacucho en el acceso a servicios de agua y saneamiento que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con esa finalidad se realizó el Primer Encuentro de la socialización del “Plan regional de saneamiento y retos en el cierre de brechas en la región Ayacucho 2022-2026”, en el que se expuso sobre la actualización del referido documento, a lo que siguió la presentación de compromisos asumidos.

Fue así que el MVCS, el Gobierno Regional y las municipalidades anunciaron que plantearán nuevos proyectos del ámbito rural a ser incorporados en el instrumento de gestión, priorizando el cierre de brechas en acceso, calidad y sostenibilidad de los servicios.

Asimismo, se fortalecerá las capacidades de la población organizada en Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), a quienes se otorgarán guías de operación y mantenimiento de sus sistemas de agua y Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), y se hará el monitoreo a través de las áreas técnicas municipales.

También se acordó reforzar el Comité Regional de Saneamiento y Equipo Técnico de Trabajo, y participar en las Mesas Técnicas de Agua y Saneamiento con el fin de cumplir con los acuerdos asumidos.

En el certamen participaron más de 100 representantes de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) provinciales y distritales, funcionarios de Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno regional y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.

De igual modo, de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, la Autoridad Nacional del Agua y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, quienes brindaron charlas sobre los reglamentos, las áreas de intervención, la vigilancia de la calidad del agua y la fiscalización ambiental.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720