Dom. May 19th, 2024

Ayacucho priorizará tres Obras por Impuestos que superan los S/ 400 millones

En la región Ayacucho, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se reunirá hoy con diversas autoridades para brindar asesoría técnica y promoción de iniciativas en Asociación Público – Privada (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI).

Precisamente, en Obras por Impuestos el Gobierno Regional de Ayacucho tiene previsto priorizar tres proyectos por más de 400 millones de soles que incluye la creación del Puente Interregional Sivia – Pichari y Accesos que permitirá interconectar las regiones de Cusco y Ayacucho para un mayor dinamismo comercial. 

Dicha infraestructura tendrá una longitud de 610 metros lineales y se ubicará en el distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco) y el distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho) y supone una inversión estimada en más de 305 millones de soles.

Otro de los proyectos priorizados es el Mejoramiento del Servicio de Educación Secundaria I.E. Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ayacucho en Morochucos (Cangallo) donde se proyecta invertir cerca de 100 millones de soles para mejorar la atención a estudiantes con habilidades sobresalientes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Así como la creación del Servicio de Accesibilidad a la adquisición de productos de primera necesidad en el mercado principal de Patibamba, provincia de La Mar, por 3.5 millones de soles que, al momento, cuenta con una empresa interesada. 

Proyectos en cartera 

Además, en la región Ayacucho, ProInversión tiene previsto adjudicar en el 2,024 la Longitudinal de la Sierra Tramo 4 (1,180 millones de dólares) y el Grupo 2- Nueva Subestación Muyurina 220 kV, Ayacucho, LT 220 kV Muyurina-Ayacucho, Ampliaciones y Subestaciones Asociadas (76 millones de dólares).

La Longitudinal contempla el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de 965.2 km de carreteras a través de APP cofinanciada, por 25 años. A la fecha, ocho postores han presentado la documentación (Sobre N° 1) para ser declarados como “postores precalificados” en el concurso de proyecto integral en concesión Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4.

En tanto, en Proyectos en Activos, ProInversión identificó cuatro iniciativas, entre otras potenciales, por cerca de 30 millones de dólares que podrían desarrollarse en los rubros de comercio y producción, como el Campo Ferial de Canaan Bajo (21.39 millones) que buscaría mejorar la promoción y comercialización de productos agrícolas y agroindustriales, y el Parque Industrial Tecnológico de Ayacucho (8.56 millones) que facilitará la cooperación entre empresas y servirá de base para fomentar la innovación tecnológica y generación de empleo, con una demanda potencial de 30,893 empresas formales. 

En Ayacucho, la directora de la Dirección de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carmen Vegas, lidera el equipo técnico que visita a diversas autoridades y también algunos proyectos desarrollados mediante Obras por Impuestos (OxI) en esta región.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720