Vie. Jun 14th, 2024

Barranzuela: «En MTC hay obras paralizadas, en arbitraje por S/ 7,500 millones desde 2016»

Desde la provincia de Celendín, región Cajamarca, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, reveló hoy que en el sector hay un acumulado desde el 2016 de 7,500 millones de soles por obras paralizadas, en arbitraje, con medida cautelar o con contrato resuelto, por lo que se convocará a las autoridades competentes para que determinen responsabilidades.

«Tenemos un acumulado de ejecución de obras paralizadas, de obras en arbitraje, obras con medida cautelar, obras con contrato resuelto por alrededor de 7,500 millones de soles, cifra que asciende al presupuesto total de un año del ministerio y esto no lo podemos permitir», señaló durante su participación en el XIX Consejo de Ministros Descentralizado.

De esta manera comentó la información vertida por el contralor general de la República, Nelson Shack, quien dijo que la incidencia de la corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sumó 3,729 millones de soles en el 2021.

«Quisiera señalarle al señor contralor, con mucho respeto, que aquí ha habido una falta total de control o de los sistemas de control con respecto al manejo de los recursos en el Ministerio de Transportes desde el 2016», enfatizó. 

Durante su alocución en el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en Celendín, aseveró que en su gestión deja «clarísimo una línea anticorrupción».

Afirmó: «Vamos a proceder a convocar a la Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y al órgano de control interno para que determinen las responsabilidades administrativas, civiles o penales que les asista a los funcionarios que han trabajado y han desempeñado cargos del más alto nivel en el MTC desde el 2016 hacia adelante; de tal manera que estas cosas no vuelvan a suceder porque le hacen un daño tremendo al país».

Barranzuela informó que al llegar al portafolio encontró 800 arbitrajes, en cada uno de los cuales hay gente contratada, «procesos que no tienen resultados favorable para el Estado y afectan al fisco».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720