Vie. Jun 21st, 2024

Besco construirá un strip mall en Rímac en 2024

La empresa inmobiliaria Besco continúa con su estrategia de diversificación de activos en Perú. Hace unos meses anunció su entrada al segmento de Techo Propio. Ahora la compañía detalla a Gestión el desarrollo de su primer centro comercial.

Se trata de un strip center junto a Lomas del Rímac, un proyecto de vivienda de Besco de 6,000 departamentos en el distrito del mismo nombre. “Ya estamos en fase de anteproyecto.Deberíamos empezar la obra en el segundo trimestre del 2024 para entregar la primera etapa en diciembre del próximo año”, adelantó Mauricio Caballero, gerente general de Besco.

La inmobiliaria destinará S/ 80 millones a la construcción del strip mall de 5,000 metros cuadrados. Contará con dos tiendas ancla, con las que Besco ya inició conversaciones, y con unos 20 locatarios.

“Lo más probable es que tenga el nombre de la urbanización, quizás Lomas Plaza. Se construirá una primera etapa y nos guardaremos el desarrollo de la segunda para más adelante”, dijo el ejecutivo. La segunda fase del proyecto apuntará a un crecimiento vertical para desarrollos futuros con operadores del rubro educación y salud.

Caballero anunció que también se está evaluando usar de 3,000 a 4,000 metros cuadrados de los nuevos proyectos que la inmobiliaria tiene en cartera, en Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho, para desarrollos comerciales.

El ejecutivo también contempla ingresar al segmento multifamily (edificios para renta de vivienda) a mediano plazo.

Futuros proyectos en vivienda social

Besco mantendrá su foco en los proyectos de vivienda social. Contempla invertir S/ 350 millones en la construcción de un edificio de 1,300 departamentos en San Juan de Lurigancho para fines de este año.

Actualmente tiene activos siete proyectos de este tipo en Lima y uno en Piura. En esta ciudad del norte, la inmobiliaria tuvo que dilatar el inicio de obra de un proyecto Mivivienda por la amenaza del Fenómeno El Niño. Se entregará a finales del próximo año.

En el terreno que Besco posee en Cercado de Limainvertirá S/ 300 millones en otro proyecto dirigido a Mivivienda. La construcción empezaría en el segundo semestre de 2024.

“Antes de fines de este año, esperamos firmar la compra de un nuevo terreno en Lima Norte, para desarrollar más vivienda social”, sostuvo el ejecutivo.

Además, Besco ha sumado una opción de compra de terreno para desarrollar viviendas unifamiliares de Techo Propio y lotes. El proyecto de 60 hectáreas se encuentra en saneamiento. Las colocaciones deberían empezar en el 2025.

Resultados

Besco vendió 1,500 viviendas en el 2022. “Esta primera mitad de año nos encontramos en un 80% en ventas frente a lo que registramos en el mismo período del año pasado. Vemos que el segundo semestre será mejor, pero no vamos a lograr el nivel de ventas del 2022”, calculó Caballero.

El ritmo de ventas de la inmobiliaria en el 2022 se encontraba en 150 unidades mensuales, mientras que actualmente oscila entre 110 y 120. La compañía espera un crecimiento menor al 5% con respecto al año pasado.

Besco consiguió la certificación Edge Champions este año, la cual, según el ejecutivo, lograrán mitigar el riesgo de la rebaja de los subsidios del Fondo Mivivienda en los últimos tramos del Nuevo Crédito Mivivienda.

“Este año apuntamos a que nuestras ventas superen los S/ 500 millones, con una utilidad de S/ 35 millones, aproximadamente. La idea será mantener este crecimiento en el orden del 3% al 5% hasta 2026″, sostuvo Caballero.

Bruno Tuesta Benavides – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720