Vie. Abr 19th, 2024

Bienes raíces ¿Es un buen momento para invertir en este 2023?

Pese a la inestabilidad política y económica que vive el país, muchos peruanos han comenzado en ver en los bienes raíces una inversión más segura y atractiva con altos retornos en el largo plazo. En ese sentido ¿Es un buen momento para invertir este año?

Al respecto el gerente responsable del proyecto inmobiliario Miami Beach Peruano, Gastón Barúa, explicó que las perspectivas son más que interesantes, no solo en Lima, sino también al interior del país, pues existen zonas que por su ubicación estratégica pueden generar altos retornos. 

“La demanda de búsquedas por terrenos ya sea para vivienda o como alternativa de inversión viene creciendo de manera importante, no solo al sur de Lima, sino también como ocurre al norte del país, manifestó Barúa.

A continuación, el especialista nos menciona seis razones porque invertir en este sector:  

1) Inversión más segura y rentable.

Respecto a ahorrar en un banco u otro tipo de inversiones como la bolsa de valores, el valor de tu capital de inversión aumentará en el largo plazo de manera más segura y estable. 

2) Protege contra la inflación.

En tiempos inflacionarios como el actual, son una buena alternativa de inversión pues te protegen cuando se devalúa la moneda local. La moneda se devalúa, pero la propiedad no y se revaloriza con el tiempo.

3) Plusvalía. 

Los inmuebles son activos que con el paso de los años generan un aumento de su valor y con ello un mayor precio comercial o de venta.  

4) Diversificación. 

Al adquirir una propiedad, no solo se invierte en un hogar para el futuro, sino que también permite rentabilizar la propiedad, al poder venderla, alquilarla, tener un negocio o comercio, generando ingresos adicionales. 

5) Oportunidad de compra.

Las propiedades de remate o en pre venta son una excelente oportunidad de inversión en el momento de adquirirlas, pues luego aumentará significativamente su valor. 

6) Patrimonio heredable. 

Uno de los beneficios de invertir en bienes raíces es que tanto la propiedad o los ingresos de flujo permanentes son heredables para tus hijos y familiares, asegurando su vida financieramente.

En suma, invertir en una propiedad es una forma de aumentar tu dinero a largo plazo y seleccionar un inmueble que se encuentre en una buena zona (ya sea en ciudad o provincia), un área con potencial de crecimiento en aspectos como: desarrollos comerciales, escuelas, tiendas, entre otros. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720