Mié. Abr 24th, 2024

Breña proyecta mayor expansión inmobiliaria a partir de casonas y quintas antiguas

Con una ubicación estratégica muy cerca del centro capitalino, el distrito de Breña tiene potencial inmobiliario y comercial. Así, el crecimiento en vivienda, sobre todo, que en los últimos años se ha dado “de forma vertical”, a través de los proyectos de departamentos, tiene posibilidades de seguir consolidándose, aunque con foco en otros puntos que, a la fecha, pasan desapercibidos en la zona.

El alcalde de dicho distrito, Luis de la Mata, señaló que en la parte céntrica existen áreas privadas ahora ocupadas por casonas antiguas y viejas quintas que podrían convertirse en inversiones inmobiliarias, principalmente. Al respecto, sostuvo que el potencial se ubica, especialmente, en estos predios privados situados dentro de áreas metropolitanas del distrito.

“Son casonas grandes, cuya extensión es de media manzana y que si se consolidan pueden alcanzar hasta una manzana. Se observan como conglomerados de predios que podrían utilizarse, sobre todo para el sector inmobiliario”, manifestó.

El burgomaestre indicó que si bien los desarrollos inmobiliarios empezaron en la avenida Brasil, ahora es interesante el cuadrante que hay en el entorno de las avenidas Arica, Brasil, Mariano Cornejo y Tingo María“Es todo el sector céntrico de Breña, donde hay mayor espacio y posibilidades de que se pueda invertir”, añadió.

En torno a la situación de las quintas y casonas, la autoridad manifestó que se tratan de propiedades de entre 60 y 70 años de antigüedad, donde actualmente residen inquilinos“Las áreas para la inversión son escasas, pero si se llega a un acuerdo con los propietarios de los predios se pueden lograr nuevos complejos habitacionales. De parte de la municipalidad siempre habrán las condiciones para fomentar la inversión en el distrito”, reiteró.

De la Mata afirmó que actualmente existen aproximadamente siete proyectos inmobiliarios en construcción, con una capacidad aproximada de más de 2,000 departamentos. “Estos se ubican en diferentes partes de Breña”, agregó.

Licencias al alza

El alcalde manifestó que en el distrito, los negocios que más proliferan son pollerías, restaurantes, bodegas, panaderías, bazares, ferreterías, academias, entre otros. Así, en el 2023 se han emitido 758 licencias de funcionamiento, significando ello un 70% más en el requerimiento de estos certificados; ello, en relación a lo entregado en el 2022.

“Por lo general, los negocios corresponden en gran parte a personas de afuera del distrito, quienes alquilan locales comerciales situados en vías metropolitanas tales, como las avenidas Venezuela, Bolivia, Alfonso Ugarte, Brasil y Tingo María”. Los pequeños empresarios observan oportunidades en esta zona por su cercanía al centro de Lima, refirió.

En ese sentido, la autoridad edil destacó el centro comercial La Rambla, situado entre la sétima cuadra de la avenida Brasil, como uno de los puntos de mayor movimiento económico dentro del distrito; además de inversiones de Cencosud y de Supermercados Peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720