Mar. May 30th, 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que viene realizando acciones para integrar a más entidades del sistema financiero al Programa Techo Propio, con la finalidad de que los proyectos habitaciones aumenten, y se puedan otorgar más créditos complementarios a las familias que están interesadas en comprar una vivienda de interés social.

Para ello, el MVCS tuvo una reunión con representantes de 13 bancos, cajas de ahorro y cajas municipales de todo el país, con la intención de conocer sus impresiones y aportes al Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Como se recuerda, el BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es de 38.500 soles, el cual está destinado a las familias de escasos recursos para que compren un inmueble.

Durante la reunión, las entidades financieras brindaron sus puntos de vista y sus propuestas para mejorar el Financiamiento Complementario Techo Propio, un crédito que ayuda a las familias a financiar el inmueble que adquieren con la ayuda del BFH.

Con esta información obtenida, el MVCS señaló que realizará un análisis para así realizar propuestas de mejora a este programa habitacional, a fin de que más entidades financieras puedan acceder a él y cumplir el sueño de la casa propia.

Por admin


Déjanos tu opinión!