Mar. May 21st, 2024

CADE 2023: Ministerio de Vivienda tiene meta de construir 8 mil viviendas rurales a través de Obras por Impuestos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene una meta de construir ocho mil viviendas rurales a nivel nacional, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

Así lo dio a conocer la ministra Hania Pérez de Cuéllar, durante una reunión de trabajo que sostuvo con empresarios de la Alianza para Obras por Impuestos (ALOXI), como parte sus actividades durante la CADE 2023, que se lleva a cabo en la ciudad de Urubamba, en Cusco.

En la cita, en la que estuvo acompañada del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, se detalló que el MVCS construirá 16 mil viviendas rurales el 2024, más del doble de lo construido este año; y que con las 8 mil que se pueden ejecutar vía OxI se logrará atender a familias vulnerables por las heladas y el friaje en menos tiempo.

“La ventaja de las obras por impuesto en vivienda, es que además de cerrar brechas, genera economía local, genera industria intermedia y eso nos reactiva como país, por eso celebro el compromiso que ustedes están mostrando”, señaló la ministra a los empresarios presentes.

Proyectos integrales

Asimismo, el MVCS presentó una cartera de 174 proyectos de inversión de agua potable, saneamiento y equipamiento urbano, que pueden ejecutarse con Obras por Impuestos.

Estos proyectos, valorizados en S/ 1040 millones, permitirán mejorar la calidad de vida de 545 mil peruanos y peruanas a nivel nacional, por lo cual la ministra Pérez de Cuéllar invitó al sector privado a invertir en estas iniciativas como parte de sus acciones de responsabilidad social con la comunidad.

“No hablamos sólo de vivienda, sino también de obras de agua y saneamiento, y con enfoque de territorialidad, con pistas, veredas, parques, plazas”, señaló.

El viceministro Navarro además resaltó que los proyectos en cartera del MVCS tienen la garantía del rigor técnico, lo cual le da confiabilidad a las inversiones.

Se tratan de 148 proyectos de equipamiento urbano como pistas, veredas, parques, jardines, plazas cívicas, losas multiusos; y 26 proyectos de agua y saneamiento, la mayoría con expedientes técnicos aprobados y aptos para su ejecución.

Los proyectos, en cartera del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, requieren un presupuesto de S/ 538 millones, y permitirán generar 15 mil puestos de trabajo y beneficiar a 410 mil habitantes.

En agua y saneamiento las obras están valorizadas en S/ 503.6 millones y brindarán servicios a 135 mil habitantes de Cajamarca, Lambayeque, Lima, Huancavelica, Arequipa, Pasco, Cusco y Puno; además de generar 10 mil empleos directos e indirectos.

La ministra resaltó que con la alianza entre el Estado y el empresariado se puede reactivar la economía, mejorar la vida de miles de compatriotas en todas las regiones del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720