Lun. Jun 17th, 2024

Cae venta de viviendas en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, la venta de viviendas retrocedió 23% si se compara con el mismo periodo del año pasado, informó el past president de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), Marco del Río.

En declaraciones a este diario, indicó que el retroceso es consecuencia del aumento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, los cuales hacen que sea más difícil que una persona pueda acceder a dichos préstamos.

“Nosotros venimos de una crisis política desde la llegada de Pedro Castillo, el tipo de cambio subía, luego viene el autogolpe y a eso se sumó la inflación y el alza de precio de las tasas de referencia por parte de todos los bancos centrales. Nuestro sector es sensible a todo esto”, aseguró.

Del mismo modo, señaló que las ventas se han visto más afectadas en la llamada “Lima Moderna”, mientras que las “viviendas sociales siguen jalando la carreta”.

En cuanto a los precios de los inmuebles, señaló que en este contexto es difícil dar una proyección, sin embargo señaló que “no creo que suban”.

DATOS

El 19 y 20 de abril se llevará a cabo la Expo Real Estate Perú que reúne a los principales referentes del mercado inmobiliario.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720