Mié. May 22nd, 2024

Cajamarca: Ministerio de Vivienda culmina obra de agua y saneamiento en Shumaya

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró la obra de agua potable y saneamiento rural en la localidad de Shumaya, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, Cajamarca, que beneficia a cerca de 300 habitantes y cinco instituciones educativas con servicios básicos de calidad.

El proyecto contó con una inversión total de S/ 2 493 001, los cuales fueron destinados a la instalación de 98 unidades básicas de saneamiento (UBS) con módulos de baño, inodoros, ducha y lavamanos.

Con la culminación de esta obra, ejecutada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, unas 85 familias ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua. Asimismo, se disminuirá la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

De esta manera, el proyecto contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable y saneamiento rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias peruanas.

En la inauguración de la obra participaron el alcalde de distrital de Huarango, Reyes Fernández, y el teniente gobernador de la localidad de Shumaya. También asistieron representantes del MVCS, del núcleo ejecutor y de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS).

El director ejecutivo del PNSR, Carlos Calderón Nishida, destacó las capacitaciones que realiza el MVCS como parte del desarrollo integral de sus proyectos de infraestructura en diversas regiones, ya que permiten que las familias beneficiadas, la JASS y el responsable del área técnica municipal reconozcan la importancia de la administración y monitoreo de los servicios de agua y saneamiento para su sostenibilidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720