Dom. Jul 21st, 2024

Cajamarca: nuevo Hospital Bambamarca podría ser inaugurado en dos años

El ministro de Salud, César Vásquez, colocó en la víspera la primera piedra de la construcción del nuevo Hospital Bambamarca, de Nivel II-1, que demandará una inversión superior a los 200 millones de soles y beneficiará a más de 129 mil personas que viven en la provincia de Hualgayoc de la región Cajamarca.

«Este es un sueño hecho realidad. La población empezó estas gestiones hace 15 años y pensaba que ya no se iba a realizar. Sin embargo, este gobierno de la presidenta Dina Boluarte lo está haciendo posible», destacó.

Según el expediente técnico, en dos años estará listo y podrá ser inaugurado y puesto al servicio de los peruanos, con la calidad en infraestructura y equipamiento que se merece, precisó.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó el trabajo articulado entre el gobierno central, regional y el local para alcanzar el éxito en los proyectos de desarrollo.

«Bambamarca está empezando a escribir, de la mano del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, las páginas de mejora en la historia de la salud «, agregó.

Después del acto protocolar de la primera piedra, el ministro Vásquez supervisó el inicio de los trabajos de demolición del antiguo hospital en cuyo terreno se erigirá el nuevo.

Vásquez estuvo acompañado por el gobernador regional Roger Guevara Rodríguez; las congresistas por Cajamarca Silvia María Montesa Facho y Elva Edith Julón Irigoin; el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud Pronis, Alberto Valega, y numerosas autoridades regionales y locales.

Más obras en Salud

Durante la visita de trabajo a Bambamarca, el Pronis del Minsa y el Gobierno Regional de  Cajamarca firmaron públicamente un convenio que permitirá la formulación y evaluación de proyectos de inversión del Hospital San Javier de Bellavista, en la provincia de Jaén, Cajamarca.

En ese contexto, el Minsa se encargará de elaborar los expedientes técnicos para luego financiar la ejecución.

«Es un gran avance porque Bellavista es un distrito importante en el norte de la región, su actual hospital ya cumplió su ciclo y es urgente abordar esta solución y lo estamos haciendo», destacó el ministro Vásquez.

Respecto al «Plan 1000» para la construcción de centros de salud en los próximos dos años y medio a escala nacional, informó que se ha previsto 75 priorizados para Cajamarca.

“Esperamos y confiamos que el gobierno regional hará también una contraparte de mejora, y ojalá podamos, al término de nuestra gestión como Gobierno Central, tener por lo menos 100 centros de salud con equipamiento e infraestructura moderna, que creo que es lo que la población está esperando desde hace mucho”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720