Mié. May 22nd, 2024

Callao contará próximamente con dos nuevos centros de salud

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, inspeccionó los avances de las obras de construcción y equipamiento de los nuevos y modernos centros de salud en los asentamientos humanos Bocanegra y Aeropuerto, que empezarán a funcionar, próximamente, en beneficio de más de 108,000 familias chalacas.

En el centro de salud Bocanegra, categoría I-3, situado en el A. H. Bocanegra, la primera autoridad regional comprobó el desarrollo de los acabados de los 13 consultorios médicos, ambientes para triaje, nebulizaciones, tópico de urgencias, áreas administrativas, escaleras de evacuación, etc., 

Luego se dirigió al centro de salud Aeropuerto, establecimiento I-2, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, acompañado del gerente regional de Infraestructura, Carlos Arana, y del jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, Henry Gamboa.

“Estamos contentos porque pronto pondremos al servicio de la población el centro de salud Bocanegra, que tiene un avance al 80 %, y el centro de salud Aeropuerto, que tiene un avance del 70 %”, precisó.

Dijo que el objetivo de ambas obras es brindar atención inmediata y de calidad a los vecinos. “Los servicios de salud que se brindaban en esta zona estaban descuidados y estamos ahora renovando todo para que la población tenga servicios de calidad”, añadió.

Carlos Arana, por su parte, señaló que el centro de salud Aeropuerto contará con ambulancia propia “que ya está comprada. Lo que queremos es dotar al Callao de un mejor servicio de salud”, remarcó. 

“Este es un centro de salud previo a ir al hospital. Queremos que tenga la calidad suficiente para que la gente se sienta bien y no se saturen los hospitales”, dijo el gerente regional.

Henry Gamboa, jefe de la Diresa Callao, informó que el centro de salud Bocanegra cuenta con todas las especialidades que corresponden al primer nivel de atención, medicina, obstetricia, enfermería, incluso con especialidades de ginecología, pediatría y adulto mayor. 

“Contará con diagnóstico de rayos X, ecografía y laboratorio clínico, que incluye citología para descarte de cáncer de cuello uterino. El centro de salud Aeropuerto tendrá las mismas especialidades, pero sin los equipos de apoyo al diagnóstico”, acotó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720