Mar. Abr 23rd, 2024

Callao: toman medidas preventivas en puntos críticos contra desborde de ríos

El Gobierno Regional del Callao anunció hoy medidas necesarias para localizar los puntos más críticos, ante posibles desbordes de los ríos Rímac y Chillón, a fin de prevenir daños materiales y humanos como los ocurridos en Arequipa, Huarochirí y Huancayo.

Así informó el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, quien sostuvo que, en apenas 30 días de gestión, su administración se ha enfocado en identificar y monitorear las áreas más críticas, ante la ocurrencia de fenómenos naturales de ese tipo.

“El tramo más vulnerable, según el estudio técnico realizado por la gerencia regional de recursos naturales y gestión del medio ambiente, es el correspondiente a la avenida Faucett y la avenida Universitaria, debido a la acumulación de desmonte y residuos sólidos”, expresó.

Precisó que en ese tramo hay un área de 300 metros aproximadamente identificado como el punto más crítico. Sin embargo, ya han tomado inmediatamente las medidas de prevención respectivas.

“Estamos en el proceso de descolmatación de dicho punto. Esa tarea es muy urgente, en salvaguarda de los chalacos que viven cerca de las laderas”, subrayó.

La primera autoridad regional advirtió a la población no construir viviendas sobre quebradas o laderas de los ríos porque tarde o temprano estos reclaman su lecho y no debemos ir contra la naturaleza.

Finalmente, el gerente regional de recursos naturales y gestión del medio ambiente, José Carranza, indicó que el estudio de las zonas vulnerables permite actuar oportunamente en caso se produzca un evento natural a fin de evitar futuras obstrucciones de los cauces y salvaguardar la vida e integridad de los vecinos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720