Mié. May 22nd, 2024

Capeco: “Construcción está en una situación “complicada”

El sector construcción está en una situación “complicada” y ha entrado a un segundo semestre “crítico”, aseguró el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

Entre enero y julio, este rubro retrocedió 8.4%, siendo el consumo de cemento lo que más cayó con 6.5%, seguido por el avance de obras públicas con -0.4%. Ahora se necesita revertir esta situación.

El representante de Capeco indicó que la expectativa que tienen las empresas del rubro es una caída del sector de 3.3% para este año. Si se quisiera que al menos se registre un crecimiento nulo, el avance entre agosto y diciembre debería ser de 9.3%.

Las viviendas

Por otro lado, el representante de Capeco precisó que las ventas de viviendas cayeron 11% durante el primer semestre, siendo los distritos de Lima Moderna y Lima Este donde se registraron los mayores descensos.

Sobre el relanzamiento del Fondo Mivivienda, Valdivia señaló que se deben tomar medidas adicionales como la creación de instancias independientes de evaluación de proyectos. Además, cuestionó las trabas municipales para la continuidad de obras de vivienda social, pues indicó que los gobiernos locales están interpretando a su antojo el reglamento especial.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720