Lun. Jun 24th, 2024

Cercado de Lima y San Miguel son los distritos con mejores retornos de inversión

El sueño de la casa propia es una realidad para muchas personas, pero algunas veces no se toma en cuenta algunos aspectos que son fundamentales para poder tomar una decisión adecuada. Es así, que revisar la rentabilidad por zonas y cuál de ellas se ajusta mejor a nuestro bolsillo es esencial para elegir bien. Según el último índice de Urbania, encontramos que los distritos que mejor rentabilidad presentan en la capital son Cercado de Lima (16.6 años), Lince (18.1 años), San Miguel (18.5 años), Surquillo (19.2 años), Jesus María (19.6 años) y Pueblo Libre (20 años).

“Colocar sobre una balanza los aspectos económicos junto con los emocionales, vuelven la elección de una primera vivienda una decisión difícil. Sin embargo, es fundamental que comparemos precios, analicemos las oportunidades de financiamiento y veamos la rentabilidad que puede ofrecernos determinadas zonas. De esa manera, no solo aseguramos nuestro futuro, sino también el de nuestra familia”. asegura Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Grupo Navent, dueña de Urbania y Adondevivir.

La rentabilidad es un indicador que nos permite saber si una inversión ha sido provechosa. Es así que, según el último índice de Urbania, en los últimos meses esta ha aumentado ligeramente en el número de años que se necesita para recuperar la inversión realizada. Actualmente la rentabilidad promedio se encuentra en 21.6 años, 6.5% menos que un año atrás.

El cálculo de la rentabilidad se consigue con los precios de venta y alquileres promedios, así tenemos que la rentabilidad promedio en Lima se encuentra en 4.63% (21.6 años), y que en la medida que aumenta esta tasa promedio, disminuye el número de años que retorna la inversión.

Así tenemos que un departamento medio en la ciudad, con 2 habitaciones y 60m2 tiene un precio promedio de S/. 398 mil, y un departamento medio de 2 habitaciones y 100m2, tiene un precio promedio de S/. 645 mil.

“Es importante que analicemos el comportamiento por zonas y distritos, porque una propiedad puede valorizarse en el transcurso del tiempo, debido al desarrollo inmobiliario, comercial y urbanístico. Es así que, evaluar este incremento en el valor de una propiedad, podría ser determinante para que tomemos la mejor decisión de compra”, asegura el ejecutivo de Grupo Navent.

En ese sentido, los distritos del norte de la ciudad son los que ofrecen los mayores retornos. Siendo la zona noroeste de San Miguel la que mejor rentabilidad tiene (16.3 años), seguida de  Lima Sur (16.3 años) y San Miguel Oeste (16.6 años).

Recuerda que para mayor información sobre la oferta inmobiliaria en la ciudad puedes revisar el portal https://urbania.pe/

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720