Mar. Jun 18th, 2024

Cerro Azul despide zona agrícola en entorno urbano y atrae ganadería

En su desarrollo económico, Cerro Azul toma impulso de la actividad turística y los negocios alrededor de la misma. Sin embargo, este balneario vitivinícola, arqueológico y pesquero empieza a acoger nuevas dinámicas de negocio.

Su alcaldesa, Terencia Córdova de Salazar, señaló que muchas zonas agrícolas del entorno del casco urbano del distrito están cambiándose a un uso residencial.

“Estamos perdiendo el alimento que se desarrolla con los agricultores de la zona, porque están viendo una mejora económica al vender las tierras para lotes o habilitaciones urbanas”, comentó a Gestión.

Refirió que estos cambios de uso son promovidos por las familias de la zona, pues el distrito casi no acoge a grandes inmobiliarias. A la fecha, el proyecto urbano más saltante es la ciudad ecológica Nueva Lima.

Así, los residentes realizan sus trámites de zonificación en la municipalidad provincial de Cañete y la comuna de Cerro Azul desarrolla la habilitación.

Ganadería

Más allá del entorno urbano, la alcaldesa explicó que su distrito aún conserva algunas zonas con vocación agrícola en las periferias, también llamadas cooperativas. Sin embargo, estas tierras salinas y húmedas ya no apuntan específicamente a cultivos.

“Se han convertido en granjas. Tenemos grupos de ganaderos, sobre todo de Arequipa. No solo venden leche, sino también ahora derivados lácteos. Hay buenos empresarios que están apostando por este tipo de producción”, anotó.

En tanto, las zonas aún más alejadas y en alturas están siendo habitadas y a la fecha albergan 12 centros poblados.

El distrito de Cerro Azul celebró el 16 de agosto el 101 Aniversario de su creación política con una serie de actividades turísticas, ferias gastronómicas, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720