Vie. Abr 19th, 2024

Chancay anuncia que en enero empezará a elaborarse nuevo plan de desarrollo urbano

En el marco del 461 aniversario de fundación de la ciudad de Chancay, el alcalde del distrito, Juan Alberto Álvarez, anunció que en enero del 2024 se iniciará la elaboración de un nuevo plan de desarrollo urbano, documento indispensable para adecuar el distrito al impacto que producirá, en todos los órdenes, el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.

En declaraciones a la Agencia Andina, el burgomaestre dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas junto con el Ministerio de Vivienda ya han establecido el monto (la partida económica) para hacer viable el plan de desarrollo y contar con el mismo lo antes posible, porque se trata de una gran herramienta para la transformación de Chancay.

«El 461 aniversario es muy importante ante lo que se viene, porque Chancay se va a convertir en un distrito que contribuirá con el desarrollo de Perú gracias al megapuerto que se está construyendo», y hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de nuestra tierra chancayana«, enfatizó.

En ese aspecto, Juan Alberto Álvarez dijo que el megapuerto ha puesto en las noticias, tanto nacionales como internacionales, a Chancay, ya que se trata de una obra que va a contribuir con la economía, la producción, el empleo e infraestructuras nuevas «que Perú necesita, y por eso nos complace que Chancay haya sido elegido para la construcción de este puerto, por la bondad que la naturaleza nos ha brindado«.

Sostuvo que si bien el distrito va a sufrir una gran transformación, esto pone al desnudo diversas situaciones para una ciudad de 60,000 habitantes que no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales o con viabilidad en temas de transporte y transitabilidad.

«Tenemos muchas anomalías que realmente deben ir acompañadas por una decisión política del Estado y estamos preocupados porque nos encontramos ad portas de una inauguración, pero no vemos aún una efusividad del Gobierno«, expresó.

El burgomaestre de Chancay afirmó que se viene una gran inversión y por ello Chancay debe estar a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que la población actual se puede duplicar, así como la instalación de nuevas industrias, el comercio, los servicios.

Por ello dijo que es importante la elaboración del plan de desarrollo urbano, de la mano con diversas herramientas legales, para convertir a Chancay en una ciudad moderna, ordenada y con un crecimiento vertical, es decir hacia arriba.

Explicó que mediante un nuevo plan de desarrollo se tienen que definir las zonas y los parámetros y que las inversiones sean ordenadas, a fin de levantar una ciudad preparada y adecuada a las nuevas circunstancias.

El alcalde de Chancay aseveró que dentro de la planificación se ha de contemplar una vía de penetración hasta la ciudad de Pucallpa (región Ucayali) y de allí hacia el estado de Acre, en Brasil.

«Hay muchas cosas que tenemos pensadas, pero eso dependerá de la voluntad política del Estado«, remarcó el burgomaestre, para luego señalar que la modernidad tiene que instalarse definitivamente en Chancay, y que espera para ello, en el más breve plazo posible, el plan de desarrollo urbano. «Para resguardar el futuro de la ciudad», finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720