Mar. Abr 30th, 2024

Chancay: MTC presenta cartera de proyectos de infraestructura vial a la municipalidad distrital

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a los regidores y funcionarios de la subgerencia de Transportes de la municipalidad distrital de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, la cartera de proyectos de infraestructura vial priorizados para el distrito a fin de promover el desarrollo del eje logístico de conectividad y transitabilidad hacia el norte, centro y sur del país.

Entre las principales obras se informó sobre el mejoramiento de la Panamericana Norte (Red Vial N° 5), la vía Evitamiento Chancay–Chancayllo y la nueva vía que conformaría el par vial Variante-Serpentin-Pasamayo, que tienen como objetivo mejorar el tránsito vehicular, tener condiciones óptimas de seguridad vial y de transitabilidad para los usuarios. La inversión de estas obras es de aproximadamente 300 millones de dólares.

Intervención sectorial multimodal

Asimismo, con el propósito de potenciar la interconexión vial y de posicionar esta parte del país como el Hub logístico estratégico y más importante en el Pacífico suramericano, el MTC se ha propuesto implementar un sistema de ejes viales multimodales, a través del desarrollo de obras integradas en corredores viales como el Corredor Ambo-Oyón-Huaura, el ferrocarril Lima-Barranca y el mejoramiento de la Panamericana Norte que son parte del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032.

En la reunión informativa participaron los regidores Pedro Arana Rimac y Ranulfo Salazar Changanaqui y los funcionarios municipales, Cristhian Mendizabal Salvador e Hilda Bobadilla Mendoza.

Por parte del MTC, estuvieron los especialistas de la Dirección de Inversión Privada en Transportes, de la Dirección de Gestión en Infraestructura y Servicios de Transportes, de Provías Nacional y de la Oficina de Diálogo y Gestión Social.

El MTC reafirma su compromiso de trabajo conjunto con las autoridades locales y regionales, a fin de seguir implementando una infraestructura vial para desarrollar el nuevo nodo portuario de Chancay.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720