Vie. Jul 19th, 2024

Chancay Park en conversaciones con municipios y MVCS por cambios de zonificación

Alfonso Rebaza, líder de Chancay Park, un proyecto que busca convertirse en un centro logístico e industrial que estará ubicado al costado del Puerto Chancay, adelantó que está en conversaciones con el municipio distrital de Chancay así como con la municipalidad provincial de Huaral y con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para cambios de zonificación.

En concreto, lo que se busca es que puedan instalarse diversos tipos de industria en la zona.

Lo que ofrece este parque logístico e industrial es un área de servicios logístico de 58 hectáreas, así como una zona industrial en la que pueden colocarse empresas de cualquier tipo”, señaló durante su presentación en el evento de Comex.

Luego dijo que está trabajando tanto con el MVCS como con los municipios de Huaral y Chancay para realizar cambios en la zonificación.

Mencionó que ello se va a complementar con áreas verdes de 441.7 hectáreas, así como un área residencial de 87 hectáreas, otra comercial de 17.4 hectáreas y de amenidades de 4 hectáreas. En el foro de Comex el empresario mencionó que el parque logístico e industrial, que no forma parte del aréa del puerto, se a va desarrollar por etapas.

“Estamos arrancando con una primera etapa de 58 kilómetros que va de la mano con el puerto. Que esta pegado a la parte de ingreso al puerto, por el túnel para ir a la zona operativa, que es de prestación ser servicios porque área efectiva es 132 hectáreas. Entonces estas 58 hectáreas (será) de servicios logístico y eso se ha hecho en base a las métricas que tenemos del puerto”, apuntó en el foro de Comercio Exterior y Competititvidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720