Lun. Jul 22nd, 2024

Chancay: realizan mesa de trabajo para fortalecer salud ante construcción de megapuerto

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, en representación del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, lideró una importante mesa de trabajo con representantes de la Diresa Lima y la empresa privada Cosco Shipping, con el objetivo de gestionar acciones conjuntas en beneficio de la salud de la población de Chancay ante la próxima construcción del Megapuerto en la zona.

El propósito de esta reunión fue realizar coordinaciones entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Lima para garantizar el funcionamiento adecuado del puerto multipropósito de Chancay, ya que la atención sanitaria en el distrito ha sido identificada como una prioridad para el gobierno central con el fin de anticipar y atender la demanda en salud que generará este importante proyecto.

Una de las preocupaciones es garantizar la salud de las personas que ingresen al país a través del puerto, por lo que se ha iniciado mesas de trabajo con la empresa privada para asegurar la implementación de protocolos de bioseguridad eficaces con la creación de salud portuaria y la de un nuevo hospital en la zona.

Durante una reunión anterior en el Congreso de la República, él Dr. Mestas Valero destacó la importancia del puerto de Chancay en el contexto de la salud, señalando que ofrece nuevas oportunidades para la producción y exportación de medicamentos, insumos y tecnología biomédica.

El Minsa tiene planificados 163 proyectos que implican una inversión de más de 5 mil 100 millones de soles, los cuales reforzarán los establecimientos de salud del «norte chico», incluyendo el fortalecimiento de la Red Integrada de Salud de Huaura y Chancay.

Lucha contra el dengue

Previo a la reunión estratégica, el viceministro Mestas Valero, junto al equipo técnico del Minsa, visitaron el Hospital de Chancay para supervisar su preparación ante posibles casos de dengue. Durante su recorrido, inspeccionó áreas críticas como la sala de emergencia y la zona de hospitalización, verificando el stock de pruebas rápidas disponibles para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

El compromiso del Ministerio de Salud es garantizar la salud de la población ante los desafíos que implica el desarrollo de infraestructuras como el Megapuerto de Chancay.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720