Vie. Abr 26th, 2024

Chavimochic: A más tardar en febrero se estaría aceptando el laudo arbitral, según ministra Paredes

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, afirmó este martes que su cartera espera que el laudo arbitral de Chavimochic sea aceptado el próximo año como máximo en febrero.

“Se está esperando que sea ya aceptado el laudo arbitral, el cual se ganó. A más tardar en febrero se estaría ya aceptando este laudo”, dijo en la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación al Perú OCDE del Congreso de la República.

Además, aseguró que una vez aceptado el laudo se evaluará cual es la mejor alternativa para que este proyecto continúe rápidamente. “Nosotros queremos en esta gestión demostrar que este proyecto va y estamos analizando varias opciones” sostuvo.

Asimismo, mencionó que el Midagri, entre otras acciones, ya se encuentra realizando coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para destrabar la tercera etapa de la obra.

“Ya estamos haciendo algo algunas coordinaciones porque como por ejemplo se va a tener que hacer de todas maneras un peritaje para ver en qué situación está la obra (…) en el cual también nos presenten alternativas(…), cual es la más factible y la más rápida para hacer”, concluyó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720