Vie. Abr 19th, 2024

Chavimochic: aseguran que firma de adenda está en los plazos establecidos

En La Libertad, autoridades, agricultores y agroexportadores están a la expectativa de que se llegue a firmar una adenda para permitir que se destraben las obras de la III Etapa de Chavimochic, en donde la presa Palo Rendo se mantiene paralizada desde el 2016 y la concesionaria solo logró ejecutar la construcción de un 70%

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que, tras el plazo solicitado por Midagri y la concesionaria ante el tribunal arbitral —de 90 días más—, la adenda llegará a firmarse en los tiempos establecidos.

“Esta semana están dando los últimos retoques a la adenda para que se pueda emitir al Ministerio de Economía y Finanzas y se pueda dar la firma en los plazos determinados. Abrigamos la esperanza de que a mediados del próximo mes tengamos aprobado este documento”, expresó a SolTv, Llempén Coronel.

Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial de Chavimochic (PECh), Edilberto Ñique, señaló que la concesionaria actual va a terminar la presa Palo Redondo y el restante de la tercera etapa de este megaproyecto de irrigación en La Libertad podría realizarse en la modalidad de obra pública, o también se podrían analizar otras formas. Esto ayudaría a hacer un nuevo planteamiento hidráulico del canal madre que va hasta Paiján.

“Desde un inicio se dio el planteamiento de la terminación anticipada del contrato, donde la concesionaria solo culminaría la presa Palo Redondo y luego se vería cómo culminar lo restante, pero se abren oportunidades para poder mejorar ese tramo de 127 kilómetros”, indicó a La República.

El alto funcionario del PECh, además, indicó cómo se podría culminar el tramo del canal madre que va de Moche hasta las pampas de Urricape en el distrito de Paiján, que permitirá que se incorporen nuevas tierras cultivables en el valle Chicama.

La República

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720