Lun. Jul 15th, 2024

Chavimochic: Gobierno ganador de concurso se conocerá como máximo el 25 de enero

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, anunció hoy que la tercera etapa del proyecto Chavimochic, en La Libertad, se adjudicará como máximo el 25 de enero de este año. La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, anunció hoy que la firma del contrato para la construcción del proyecto hídrico Chavimochic III se celebrará en marzo del próximo año y que Canadá y Países Bajos han presentado sus propuestas técnicas.

«A más tardar el 25 de este mes vamos a saber cuál es el gobierno ganador y empezaremos la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic», dijo en diálogo con RPP.

Aseguró que los gobiernos de Canadá y Países Bajos, países interesados en el proyecto, ya presentaron su propuestas técnicas y económicas, por lo que se mantienen en el proceso de evaluación.

La modalidad de Estado a Estado es un mecanismo que facilita que los procedimientos de selección sean rápidos y eficaces, a fin de garantizar ofertas de mayor calidad, además de la actuación bajo el enfoque integral de gestión de riesgo de desastres, el uso de mecanismos simplificados (permiso y autorizaciones) y la aplicación de un régimen normativo excepcional, orientado a facilitar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno. 

Trabajo conjunto

En ese sentido, la titular del Midagri pidió al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, realizar un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para también agilizar el destrabe del proyecto Majes Siguas I y II.

«Acá también hago un llamado al gobernador de Arequipa, para ver de qué manera destrabamos también Majes Siguas I y II porque si no avanzamos con Majes Siguas I, con la limpieza, no podremos avanzar con Majes Siguas II. Depende mucho del gobierno regional de Arequipa, pero estamos en coordinaciones», señaló.

Otros proyectos

Asimismo, adelantó que otro proyecto agrario al que apunta el Ejecutivo es Alto Piura, el cual ya cuenta con el visto bueno respectivo.

«Ya salió la viabilidad, está con opinión favorable. Va a ingresar para este año a la fase de financiamiento», comentó.

La ministra refirió que la meta es tener proyectos emblemáticos en cada región para ayudar a la población. Para ello, el Gobierno ha destinado un presupuesto de hasta 6,000 millones de soles en infraestructura hidráulica para este año.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720